FLUJO DE DOCUMENTOS COMERCIALES

COMPRAS:

Emitimos un Pedido, puede ser un documento independiente, un mail, una llamada de teléfono, una compra en página web.....
Recibimos un Albarán: éste si que deberá ser necesariamente un documento independiente
Recibimos una Factura, importante, comprobar los datos
Al vencimiento, emitimos una Orden de Pago dirigida al banco para que pague al proveedor.

VENTAS:

Recibimos un Pedido, con un documento, mail, teléfono, comentario en el blog, web......
Emitimos un Albarán: como documento independiente, en formato Excel y con todos los requisitos legales. Este documento se envía al cliente por mail o correo físico.
Emitimos una Factura, hay que comprobar bien los datos, imprimir o pasar a PDF y enviar por correo físico o por mail.
Recibimos un Cobro.

REGISTRO:

Todos estos documentos deben estar registrados en un libro excel que se llamará "Registro Empresa", donde Empresa es el nombre de la empresa
En una hoja estará el registro de compras y en otra hoja el de ventas.